Presentadas las jornadas enogastroturísticas de la Ribeira Sacra con el nombre de Marida Maio

16.05.2024. El Centro del Vino de la Ribeira Sacra acogió esta tarde el acto inaugural del Marida Maio, evento organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) y patrocinado por la Diputación de Lugo. Hoy tuvo lugar la primera de las tres jornadas; las siguientes se desarrollarán el jueves 23 y el jueves 30.

El acto contó con la presencia de Cheché Real, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl); Gloria Prada, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monforte de Lemos; Pilar García, diputada del Área de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo de la Diputación de Lugo, así como otras personalidades del Ayuntamiento de Monforte y la delegada de la Apehl en Monforte de Lemos, Beatriz Vila.

Estas jornadas consisten en presentaciones de los vinos de las bodegas participantes junto con los pinchos de los establecimientos hosteleros; también se unen empresas turísticas para dar a conocer sus servicios. El encuentro de hoy, con lleno total de asistentes, comenzó a las 19:30 horas y participaron las bodegas Val do Frade y Cruceiro, el restaurante monfortino Manuel Bistró y la Fundación Belarmino Fernández Iglesias de Sober.

Los interesados en asistir a alguna de las otras dos sesiones pueden apuntarse de forma totalmente gratuita en los teléfonos 982 412 050 o 982 404 715. En la del 23 de mayo estarán presentes las bodegas Abadía da Cova y Vía Romana y los restaurantes Akelarre y Berso, mientras que a la del jueves 30 de mayo asistirán la bodega Regina Viarum, los restaurantes Playa de A Cova y Galicia y Enoturismo Galicia.