
09.06.2025. El Concello de Lugo, en respuesta a la solicitud presentada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), autoriza la ampliación de dos horas sobre el horario límite de cierre habitual en todos los establecimientos de hostelería del municipio, con motivo de la celebración del Arde Lucus.
Esta medida estará vigente desde la noche del jueves 12 al viernes 13 de junio, hasta la noche del sábado 14 al domingo 15, coincidiendo con el desarrollo principal de las actividades festivas.
El presidente de la Apehl, Cheché Real, agradeció al Ayuntamiento la receptividad de la propuesta y destacó que “esta ampliación horaria es fundamental para que la hostelería pueda atender el incremento de público que genera el Arde Lucus, uno de los eventos más multitudinarios y significativos de la ciudad. Les permite una mejor organización del servicio, favorece el ambiente festivo y contribuye a dinamizar la economía local en estas fechas tan señaladas”.